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Las 20 mejores tácticas de SEO para Blogger debes saber

Las 20 mejores tácticas de SEO para Blogger debes saber


El propietario de cada sitio web o blog debe saber sobre SEO (Search Engine Optimization). ¿Por qué? Debido a la Optimización para motores de búsqueda  se forma la columna vertebral de tu sitio web. Siempre y cuando lo hagas bien, puedes hacer maravillas en tu blog. De lo contrario, tu blog no será más que una granja que contiene un gran contenido de artículos de los cuales jamás serán vistos. Como resultado, tu contenido de artículos envejece y no será visualizado en ningún motor de búsqueda. SEO es como la transmisión de un coche. No importa cuán grande o poderoso sea su motor, si tu tienes una transmisión defectuosa,  no vas a ganar ninguna carrera. Por lo tanto para un blog, todo debe ser perfecto, no sólo el contenido que debes escribir. En este post voy a compartir algunos consejos claves que vosotros debeis saber. Esto es más que una lista de control que cualquier otra cosa, así que toma nota y comprueba lo que estás haciendo bien o mal en tu blog.

1. Los títulos y las descripciones Meta

El título es el rey de tu contenido. Es la primera cosa que el internauta mira. Debe ser conciso e informativo, ya que los ojos de las personas estamos aptas para ver lo que mejor nos convenga. Google sólo muestra hasta 66 caracteres de un título. Por lo tanto, es una buena idea mantener a sus títulos con caracteres cortos. Sin embargo, no te limites a 66 caracteres solamente. Y solo incluyas la información necesaria de tus títulos. 

Las 20 mejores tácticas de SEO que cada blogger debe saber

En cuanto cuando nos referimos a las descripciones meta, Google ya no utiliza palabras claves conocidos como meta en los criterios de clasificación. Sin embargo, las descripciones meta siguen siendo igual de importante. Cada vez que  compartas tus mensajes en medios de comunicación social, la descripción meta siempre aparece junto al título. Primero no lo hagas tan detallado si quieres publicar en las redes sociales tus artículos. Lo contrario, sea conciso, y pon una breve descripción de tu artículo en pocas líneas.

2. Sitemaps
  
Los Sitemaps son extremadamente importantes. Y no puedo enfatizar esto lo suficiente. Un sitemap es una lista de todas las páginas presentes en su sitio web. Para indexar todas las paginas en los motores de búsqueda, es necesario crear un mapa de su sitio web y enviarlo a todos los principales motores de búsqueda. Hay herramientas que generan mapas de sitio para ti. Pero es un tema largo, y los publicare en el transcurso de la semana. 

Esta nueva serie puede ayudar a optimizar su sitio web para los motores de búsqueda. Te recomendamos echar un vistazo a los anteriores artículos que publique para que puedas comprender más sobre este tema.

3. Concéntrese en las Palabras clave

Las palabras clave son la base de cualquier motor de búsqueda. Cada búsqueda se realiza basándose en palabras clave. El usuario introduce las palabras clave en las barras de búsqueda en lugar de frases completas. 

Por ser tu nicho en blog, tu necesitas descubrir lo que la gente está buscando. Sería un desperdicio si tienes un buen contenido, pero con ello solo tienes pocas palabras clave ya que esto es necesario para tomar su puesto en una lista de búsqueda. 
  
Por lo tanto, debes concentrarse en el uso del número máximo de palabras clave, especialmente en los párrafos introductorios.

4. Mantén tu enfoque dinámico
  
Blogger es como un cambio de tendencias. Mantener, de conformidad con las tendencias actuales es una buena manera de mantener los motores de búsqueda feliz. Los motores de búsqueda ven su contenido de artículos más reciente en tu blog. Así que lo que necesita hacer es mantener tu mirada sobre los últimos acontecimientos a tu alrededor, y mantener al blog siempre actual. 

También tienes que ir cambiando tu foco de palabras clave. Porque los lectores no siempre pueden estar buscando el mismo termino de palabras clave que  tenias. Estas cosas son dinámicas y sujetas a cambios. 
Cambia tus percepciones en consecuencia, y anticipar lo que los lectores podrían estar buscando. Así que recuerda usar palabras clave en consecuencia.

5. Interlink
  
La Interconexión es una de las partes más importantes de SEO. Siempre vincula tus nuevos puestos a los pertinentes ya existentes. Si tus páginas web están debidamente vinculados, tus páginas más antiguas podrían cobrar vida ya que con el tiempo se quedan estancadas, y con la interconexión les dará ese aire a todas las paginas que tengan relación con lo que tu estés hablando. 
En segundo lugar, cuando un motor de búsqueda ve muchos vínculos, se sabe que el sitio web tiene una gran cantidad de contenido para ofrecer. Sin embargo, si tus páginas son independientes, y no se han vinculando con otras, entonces el motor de búsqueda los omite por completo. No vincular las páginas es una mala práctica y debe ser evitado. 


6. Ir donde hay menos competencia 
  
Poner tus esfuerzos en mercados relativamente nuevos puede ser una opción si ese mercado crece. Todo el mundo está usando las redes populares como Facebook y Twitter para propagar sus negocios. 
Así que lo más probable es, que tiene mucha competencia en su nicho. Bueno y por qué no probar otras fuentes también? Como la pagina web Pinterest que es una nueva tendencia. 
Y ellos son nuevos, lo que le da la excusa perfecta para socializar con ellos!

7. Mirar el contenido 

Además de todos los consejos de SEO que te he proporcionado, su contenido tiene que ser bueno para que pueda sobrevivir a través del tiempo y mantenerse en la cima de los rankings. Hay que mirar todos los consejos de SEO. El resto tiene que venir de los contenidos propiamente dichos.
Y escribir el contenido de buena calidad es una forma de Optimizar al motor de búsqueda (SEO), ya que ayuda con las clasificaciones. 
Una vez que haya escrito algo de contenido, hazte las siguientes preguntas antes de publicarlo.

    ¿El contenido tiene sentido?
     He usado un buen sombrío y la puntuación indico pequeños errores de ortografía?
    ¿Es el contenido útil?
     Es única y original?
     No vale la pena compartir y enlazarla?
    ¿Está debidamente detallado?
    ¿Tiene contenido visual, como imágenes o videos?
    ¿Tiene ejemplos, referencias, ideas únicas?
    ¿Es lo suficientemente interactiva con los lectores?
    ¿Hay suficientes llamadas a la acción para invocar el compromiso?
    ¿Tiene preguntas de los lectores acerca de sus propias experiencias?

Si tu respuesta es sí en la mayoría de las preguntas, entonces  tienes un buen contenido.
  
8. ¿Cómo nombrar los archivos?

Este es un pequeño consejo, pero muy útil. La mayoría de las personas a veces lo pasan por alto. Dale siempre nombres concretos a tus imágenes y videos antes de subirlos a su sitio web. Por ejemplo, en lugar de utilizar un nombre como image007 para la imagen de introducción, yo lo he llamado "Top 20 consejos de SEO". Esto ayuda a mejor la búsqueda en los motores de Google y lo clasifica mejor, todo lo mencionado es una buena práctica de SEO.

9. Ayudar a los buscadores a indexar bien sus páginas
  
Para ayudar a los buscadores a indexar mejor las páginas web, puede agregar un archivo llamado robots.txt en el directorio raíz de tu sitio. En ese archivo, agregar un comando llamado "User-agent: *" (sin comillas). Lo que esto hace es invitar a los robots para rastrear libremente páginas de tu sitio web. 

10. Los títulos y subtítulos 

Los encabezados son una buena manera de organizar su contenido. Mientras escribía un artículo, hay ciertas pautas del W3C que se deben seguir. En general, se debe utilizar sólo una cabecera h1. Esto es para el título. No usar h1 para cualquier otra partida que sea secundario. El uso de H2S es para los títulos principales. Y si hay muchas categorías principales, puedes utilizar h3 para todos. Si quieres que se vean más grandes, sólo tienes que utilizar estilos CSS en lugar de cambiar los niveles de título.


11. Marcadores sociales

Los medios sociales son una gran manera de aumentar los vínculos de retroceso, y el tráfico de tu blog. Dar Enlaces al motor de búsqueda es tener un buen ranking. Es una buena práctica de SEO para añadir herramientas de marcadores para tus lectores. Necesitas añadir las opciones “me guste” de Facebook, o twitteando en Twitter para que sus lectores puedan refrescar su contenido y difundir las palabras que hayas escrito.


12. Los Textos de anclaje

Los Textos de anclaje pueden ser tan importantes como los propios enlaces. Use palabras clave en lugar de usar frases como "haga clic aquí" para los enlaces. Es una buena práctica de SEO. En segundo lugar, si se une a la misma página varias veces, utiliza el texto de anclaje cada vez diferente, esto indicara que los textos de anclaje se han automatizado. Recuerda que a los motores de búsqueda no le gustan los auto-robots. Y es por esto que no debe repetir las mismas palabras al momento de anclar tu enlace, ya que a los motores de búsqueda no les gustan los vínculos de retroceso con las mismas palabras clave.


13. Usar una palabra sobre el "nofollow" 

No es buena idea filtrar sitios web de calidad media, con vínculos de retroceso autónomos. Utilizar “nofollow” no puede ser una buena idea al momento de clasificar una página, ya que tendrías que utilizarlo con mucha precaución, con esto quiero decir que lo utilices solo en algunas páginas y no en todas. 


14. Optimizar imágenes

La Optimización de imágenes es una parte esencial del manejo de SEO. La gente busca imágenes al igual como busca el texto. Por lo tanto es muy importante hacer que las imágenes en tu sitio sean fáciles de encontrar. Siempre añadir títulos a las imágenes, porque los motores de búsqueda siempre buscaran los títulos. 

Añadir etiquetas ALT también ayuda a los usuarios a tener más accesibilidad. Sabes porque también es necesario añadir etiquetas ALT, porque actualmente en el mundo existen personas con deficiencias visuales que utilizan navegadores especiales para poder usar el Internet, y estos navegadores utilizan una descripción de imagen ALT, para mostrar a las personas con problemas visuales. 
Por lo tanto es aconsejable, agregar este atributo y contribuir a las personas con este tipo de discapacidad.

15. Etiquetas y categorías  

Para hacer que su sitio web o blog sea más fácil navegar en él, no utilizar muchas etiquetas al igual que categorías. Pero las categorías se ven mejor, utiliza algunas categorías relevantes y en ellas muestra etiquetas relacionadas a sus categorías, pero no utilices demasiadas. Hacer esto es ser un buen SEO. 

16. Actualizar con frecuencia

Los motores de búsqueda aman el contenido fresco. Pero, de nuevo, ¿quién no? La gente está buscando nuevos contenidos cada vez que visitan tu sitio web. 
Por lo regular a mi manera, cada vez que yo visito cualquier sitio, lo primero que busco es la marca de tiempo en el marco del último mensaje. 
Con esto tengo claro que el sitio que visito lo están actualizando diariamente. Pero algunos sitios webs como de servicios no necesitan ser actualizados con frecuencia. En cambio el contenido de los sitios relacionados y blogs deben ser actualizados con frecuencia.
Para los blogs, una actualización diaria de por lo menos un artículo es sumamente importante. Cuanto más, mejor. Sin embargo, tratar de escribir por lo menos un artículo por día. 
Esto hace que su sitio se vea tan fresco para los motores de búsqueda, y también mejora su ranking de Alexa. Y cuanto más temas de artículos escribas podrás obtener más tráfico diariamente.


17. Mirar el tiempo de carga de su Blog
  
Un blog de carga lenta no le va muy bien con los lectores. Uno pensaría que los robots de búsqueda no tendrían ningún problema con esto. Pero, por desgracia, eso no es cierto. Y es lógico también. Google tiene que devolver millones de resultados de búsqueda en una fracción de segundo. 
Y al motor de búsqueda de google no le gusta los sitios web que se demoran demasiado en cargar, y esto hace que el robot de google lo rechace de inmediato. Mi consejo es que no subas archivos pesados en tu blog. 
Por el contrario, deberás cargar archivos grandes en sitios web para compartirlos, y proporcionar a tus lectores un enlace de descarga directa. 

18. Reducir el porcentaje de abandonos
  
Reducir el porcentaje de abandonos es clave para el éxito de tu blog. El porcentaje de abandonos es la cantidad de personas que salen de su sitio web durante los primeros segundos de su visita, cuanto menor sea mejor. 
A él Blog de tiempo de carga puede afectar esta tasa. Pero el factor más importante es el diseño de sitios web. Un diseño atractivo y elegante retiene a los visitantes, mientras que un sitio web que es difícil de navegar, está atestado de anuncios, o que haya defectos en el diseño perderá visitantes rápidamente. Por supuesto, la calidad del contenido y la frecuencia también juegan un papel importante. Así que trabajar en esas áreas y reducir el porcentaje de abandonos.

19. Tipografía
  
La tipografía se refiere a su diseño de contenido. ¿Quién no aprecia el estilo bueno? Bueno incluye cosas como: cursivas o negritas en el texto, interlineado adecuado, encabezados, relleno de trabajo, etc. Se realiza esto para que su contenido se vea bien y sobre todo se sumamente fácil de leer.

20. Los controles de validación
  
Una vez que haya terminado con un poco de SEO básico, lo que necesitas hacer para validar y comprobar los errores de tu sitio web o blog es lo siguiente. Comienza por comprobar vínculos rotos. Hay plugins de Blogger y WordPress que te ayudan a hacer esto. Pero tambien puedes hacerlo de forma manual y visitando este enlace W3C Link Checker. 
  
Después, usted necesitara visitar este sitio Herramienta de Validación del W3C HTML,:      http://validator.w3.org       y luego visitar este otro sitio tambien W3C CSS herramienta de validación:    http://jigsaw.w3.org/css-validator/       que sirve para validar el código HTML y CSS de cualquier error. 

Después de eso, puedes validar su SEO mediante el uso de un buen plugin de SEO. Estos plug-ins están disponibles tanto para Blogger y WordPress. 


Fecha:14/05/2018

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Publicado por:                                                                       


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